sábado, 29 de agosto de 2009

Plantas en el jardin

Plantas


Gran protagonismo del follaje, también combinado con flores de múltiples y brillantes colores.


Plantas de hojas muy texturadas, como bananas y canna. Se las usa como plantas verticales para contrastar con flores de hojas finas.


Macetas de todo tipo, de terracota, de plástico, vidriadas para exterior (son muy durables) y los de resina, muy parecidas a los de terracota pero con la gran ventaja de ser más resistentes, livianas y fáciles de transportar.


Cuando elijas los árboles, ten en cuenta si son de hojas caducas o perennes, el tamaño de la copa, si florecen, si tienen frutos.


En verano, los cestos colgantes y las macetas con flores del patio agregan color a las estructuras permanentes del jardín.


Los colores cálidos por excelencia son el rojo, el naranja y el amarillo y sus respectivas gamas.


Los colores fríos o frescos parecen transmitir quietud. Van del celeste y el turquesa al azul, índigo y violeta. Así como el color rojo enciende las pasiones, el azul las calma.


Hay coníferas que crecen a ras del suelo, como planta tapizante-cobertora. Ejemplo: Juniperus horizontalis 'Wiltonii'. Aplicando las formas de columna verticales en coníferas junto con estas variedades de crecimiento plano obtendrás unas combinaciones muy expresivas.



Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: