lunes, 1 de septiembre de 2008

Jardín Botánico de Gibraltar


The Alameda Gibraltar Botanic Gardens ó en español: La Alameda, Jardín Botánico de Gibraltar, es un jardín botánico de una 6 hectáreas de extensión que se encuentra en el enclave de Gibraltar.

Localización:


The Alameda, Red Sands Road, PO Box 843. Gibraltar
Latitud: 36 7' N
Longitud: 5 21' W
Altitud: 35m a 60m
Teléfono de Administración/Recepción +350 41235


Historia:


El jardín de la Alameda fue fundado en 1816 por la iniciativa del gobernador, general George Don para proporcionar un área para el esparcimiento de los residentes de Gibraltar.

Durante muchos años respondieron a este propósito pero en la década de 1970 cayeron en un estado de abandono. El proyecto botánico de los jardines de Gibraltar comenzó en junio de 1991 cuando el gobierno de Gibraltar contrató a una empresa de encargados ambientales de naturaleza salvaje de (Gibraltar), para restaurar los jardines y para convertirlos en un jardín botánico.

Colecciones:


Las plantas de los Jardines son una combinación de especies autóctonas y otras traídas del extranjero, a menudo de antiguos territorios británicos como Australia y África del Sur, con las cuales Gibraltar tenía contactos marítimos durante la época del Imperio Británico.

Desde 1991 numerosas especies han sido introducidas en Gibraltar, en algunos casos por primera vez.

Está especializado en plantas de Aloe y crassulaceae, además de las plantas endémicas que se encuentran en Gibraltar y en la zona de los alrededores.

Algunos de los especímenes dignos de mención :

Árbol Dragón Dracaena draco el ejemplar más antiguo de unos 300 años.
Pino de Piedra Pinus pinea, con frutos comestibles.
Olivo Salvaje Olea europaea
Árbol de Ortiga Celtis australis
Roble Australiano de Seda Grevillea robusta, hay solo un ejemplar con una floración espectcular.
Palmera Datilera de las Islas Canarias Phoenix canariensis, producen unos dátiles amarillos gruesos que son comestibles.
Washingtonia Washingtonia filifera, palmera de los desiertos de Norteamérica con grandes hojas en abanico.
Palmera de Lord Howe Island Howeia forsteriana
Palmera del Solitario Ptychosperma elegans, palmera de Australia
Hibisco Hibiscus rosa-sinensis
Margaritas Compositae
Plantas trepadoras y, enredaderas, Wisterias, Plumbago , Tecomaria, Solandra,. .
Pelargonium
Arbustos y bulbos
Plantas Suculentas
Plantas gibraltareñas y mediterráneas, entre las endémicas gibraltareñas, Iberis gibraltarica, Ononis natrix y una especie muy rara la Silene tomentosa.







Equipamientos [editar]Index Seminum
Cottage Museum, abierto al público en Mayo del 2006, se encuentra albergado en una casa de campo del siglo XVII, siendo un lugar de información de la Historia Natural.
Biblioteca, situada en el cottage, tiene libros y revistas relacionados con la horticultura y la historia natural. Es el punto de referencia de la Gibraltar Ornithological & Natural History Society.
Parque de Vida Salvaje, este pequeño zoológico, es un asilo para los animales confiscados por la Aduana o la policía. Su propósito principal es albergarlos y cuidarlos, mientras que no puedan ser devueltas a su medio natural, se exhiben con propósitos educativos.
Tienda de la Naturaleza y la recepción del Jardín.








Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: