jueves, 21 de julio de 2011

Plantación de Nenúfares


Plantación de Nenúfares

- Las formas pequeñas y de hoja diminuta pueden desarrollarse en tan sólo 8 cm de agua, aunque los ejemplares más vigorosos requieren profundidades de hasta 1 m.

- Para un óptimo desarrollo y floración de una planta adulta lo ideal es dejar unos 50-60 cm de alto desde la superficie de la maceta hasta la superficie de agua.

- Si la planta es pequeña, es conveniente tenerla primero más arriba a 20- 30 cm por encima del nivel de la tierra de la maceta, y a medida que crece, deberemos ir bajándola hasta llegar a los 50-60cm. Para hacer esto puede utilizar ladrillos bajo la maceta y a medida que vaya creciendo puede ir eliminando de la base los ladrillos.

- Al no tener la altura suficiente, las flores abrirán bajo el agua, perdiendo la posibilidad de verlas en todo su esplendor sobre el agua.

- Las hojas sumergidas no se pudren y pronto llegan a la superficie.

- Deberán ser plantadas en macetas de 30 cms de diámetro con pequeños agujeritos por toda la superficie (son buenas las fuentes o canastos plásticos para ropa sucia que se encuentran en cualquier tienda de artículos para el hogar).

- Las raíces se colocan con mucho cuidado dentro de la tierra, que se habrá enriquecido previamente con fertilizantes especiales pobres en nitrógeno.

- Cuando introduzcamos los recipientes en el agua, hemos de tener cuidado de que la tierra no caiga en el estanque, ya que no conviene que el agua se ensucie mucho. Por lo tanto, introduzca lentamente el recipiente para que la tierra se vaya mojando y no se salga de la maceta.

- No se preocupe si sale algo de tierra y se enturbia todo, en 48 horas se va al fondo. Cubra la maceta con 2,5 cm. de piedras de río, dejando sitio para el brote.

- Es fundamental ubicarlos en un lugar con mucha iluminación, requisito imprescindible para su correcto desarrollo.

- Conviene cambiar de vez en cuando el sustrato, ya que su amplia necesidad de nutrientes lo exige. Además, en invierno, deberá cortar las hojas que se van estropeando.

- Lo más importante es no olvidar la fragilidad de sus raíces, la compleja red que es la base de la planta al sufrir daños irreparables producirá la muerte del vegetal.


No hay comentarios: