viernes, 15 de agosto de 2008

Flores en Beijing 2008











Desde cualquier lugar que uno se traslade en la principal urbe china, se aprecian cuidadosos trabajos a base de rosas, gladiolos y todo tipo de flores, principalmente con mensajes relacionados con los XXIX Juegos Olímpicos.
Unos 40 millones de arreglos florales dispuso Beijing para decorar sus calles y las sedes olímpicas, según informó oficialmente el gobierno de la ciudad.
Las macetas aparecen ubicadas en la Plaza Tiananmen, a lo largo de la autopista al aeropuerto, las carreteras de circunvalación, y alrededor de la Villa Olímpica y los hoteles más tradicionales y reconocidos.
Generalmente julio y agosto son meses difíciles para las flores, por eso se seleccionaron más de 20 tipos resistentes al calor de entre más de 500 especies propias de esta temporada, entre ellas crisantemos y salvias.

Como parte del compromiso de celebrar unos Juegos "verdes", desde 2000 la capital china ha plantado más de 30 millones de árboles y arbustos de rosas, cubriendo un área total de ocho mil 800 hectáreas, según fuentes oficiales.
En lo relacionado con las sedes olímpicas, Beijing ha plantado 370 mil árboles y 2.1 millones de arbustos de rosas alrededor de 31 estadios o gimnasios para competencias.
Pero no crea que se trata solo del momento deportivo, pues quienes viven en la urbe aseguran que durante casi todo el año se mantiene el cuidado del ornato público con especial atención.Por eso, sin que nadie se ponga bravo, por estos días Beijing es con más razón, la ciudad de las flores.

















Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: