martes, 12 de agosto de 2008

Jardín Botánico de Beijing






Extendiéndose en el pie de la Colina Occidental de Beijing, participa en la conservación de flores autóctonas, sobre todo, plantas del norte, noreste y noroeste de China. También se concentra en la investigación, educación pública y recreación. Actualmente algunas partes están abiertas al público, incluidas las colecciones de plantas vivas, los sitios históricos y un protectorado de la naturaleza. Se celebran mensualmente excelentes exhibiciones en el invernadero principal, el jardín de penjing (minipaisajes), el jardín de árboles y 11 jardines al aire libre: el de árbole peonía, el de peonía, el de rosa, el de melocotón ornamental, el de lila, el de acerolo, el de magnolia, el de color de otoño, el perenne, el de bambú y el de inulina. Cada año hay más de 1,4 millones de visitantes de China y de otros países.
Fue fundado en 1956 con el soporte económico del gobierno central. Después de un desarrollo rápido de diez años, sufrió por la Revolución Cultural por otros diez años. Durante los últimos 20 años, muchos projectos se han realizado en el jardín, especialmente después de 1990. Ahora las áreas de colecciones nuevas se han extendido y más plantas taxonómicas se han coleccionado.


Completed in 1959, the garden is of regular layout and covers an area of 0.84 hectares, in which 118 magnolia trees of 14 taxa are grown. Precious magnolias in the garden include Magnolia biondii, M. dunudata, M. x soulangeana and M. liliflora, etc. When the magnolias are blooming, some are graceful, like colored butterflies some are elegant, like purple clouds. What merits notice is the Magnolia denudata, which, when in full bloom, is like numerous jade birds resting on the branches or like snow piled up on the twigs. It is really a fabulous scene.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: