lunes, 18 de agosto de 2008

Jardín Botánico de Río de Janeiro



El Jardín Bontanico de Río de Janeiro asentado desde el inicio del siglo pasado por Don Pedro II, cuenta con 83 hectáreas de florestas y 54 hectáreas de áreas cultivadas. El Jardín exhibe mas de 40 mil plantas, 6 mil especies diferentes. Es una de las mayores colecciones de plantas del mundo sobra decirlo..

Al traspasar sus puertas lo primero que se siente es el impacto con la exuberancia del follaje entre una emoción y subyugación de tanto esplendor. La majestuosidad de las palmeras imperiales, todas descendientes de la vieja Palmera Madre plantada por Don .Joao en 1809 y destruida por un rayo en 1972., queda hasta hoy un pequeño pedazo de tronco y esparcidas por el Brasil entero muchos hijos extraídos de sus semillas.

Especies Notables

Es una colección viva de flora, son 6.725 especies que se distribuyen en agrupamientos filogenéticos en 42 secciones. 172 canteros conformando ecosistemas. Como los representativos de la región Amazónica, Plantas Acuáticas, Orquidiarios, Bromeliarios, Carnívoras, Pteridofitas y muchos etceteras más.

Recostado en la "floresta da Tijuca" un paraíso construido artificialmente por siete abnegados esclavos. Recibe al cabo del año mas de 400.000 visitantes.
Encontramos el mayor árbol de América Latina (como no podía ser de otra manera) "Sumauma" .

Para visitarlo conviene dedicarle dos días enteros para aquellos que admiran al gran reino vegetal.

El viajero que elige esta opción sacrificando en la estadía que se caracteriza por playas, garotas y casaha conoce a unos de los espacios verdes más notables. Hectáreas y hectáreas donde la vigorosidad de las especies más exóticas solo admiradas por mi solo por enciclopedias y revistas como "plantas de interior" se encontraban allí en su hábitat natural.
Y para una persona que viene de una tierra de suaves praderas acariciadas por moderados vientos que despeina a poblaciones vegetales bajas, hermosas pero calmas y hasta diría que silenciosas.

Ver entonces esta "Jungla" sabiamente dispuesta con diseños de espacios y rincones en armonía, caídas de agua y estanques adornados por increíbles especies acuáticas (Vitoria regia, Ninphaeas y exóticas flores de Lotus entre tantas otras). Todo puesto allí por visionarios del siglo pasado. Y como todo brasileño los toque de modernidad son infaltables e insustituibles.
Los pasajeros de este inolvidable Tour de Gala pueden enriquecer mas la visita deleitándose con hermosas esculturas y con una administración abundate en documentación, libros y videos referente a nuestra pasión:

Las Plantas.

Para los especialistas es importante recalcar que tres días de visita serían óptimos. Todas las especies están descritas en claras placas conteniendo el nombre de familia, especie, reconocedor, nombre vulgar y origen.

-Recomendamos llevar Video Cámara, máquina de fotos, y si se quiere hasta una grabadora ya que semejante entorno guarda también una importante cantidad de escandalosos pájaros, monos y quien sabe cuantos cantos y gritos más.
-Por último, sin antes decir que nadie nos paga nada para decir lo dicho, recomendamos de corazón visitarlo.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

1 comentario:

Dr_Love dijo...

hola que tal ?
i lik ur blog specially the gardens and thx for the translator