viernes, 15 de agosto de 2008

Información sobre los jardines botánicos de Beijing


Parque de Xiangshan

Los jardines botánicos de Beijing se sitúan en las cercanías occidentales de la ciudad entre el parque de Xiangshan y la montaña del resorte del Jade. Aunque los jardines no son grandes, con solamente ciertas 3.000 diversas especies de la planta, muchos especímenes famosos y raros de la planta están en la exhibición.
La exposición hothouse, en 13 diversos cuartos, es el toque de luz de los jardines. El primer cuarto se llena de los árboles de hoja perenne y de los miembros de la familia de la palma.
El segundo cuarto se entrega a las plantas acuáticas tropicales, incluyendo lirios del agua y taros florecientes.
El tercer cuarto exhibe las plantas comerciales y su crianza y propagación. Aquí hay especímenes de los cafetos triples-leaved de la planta de goma, del cacao y y del crisantemo dulce-leaved productor de azúcar que se ha introducido en China del extranjero.
Hay cuartos para demostrar las plantas medicinales, las plantas aromáticas y los succulents. La exposición de plantas ornamentales es espectacular con sus variedades incontables si las flores y las hierbas. Hay sobre 300 diversas variedades de orquídea, entre ellas rootless confía en los pelos finos para absorber el vapor y los alimentos de agua del aire.
Además del invernáculo, hay también un pasillo nacional del espécimen de la planta con un espacio de 11.000 metros cuadrados. Las casas del espécimen, los laboratorios de la clasificación de planta, los cuartos de la investigación y un pasillo de conferencia se arreglan alrededor de un patio ligado por los arcos y los enrejados.
El jardín del Peony estaba abierto al público en 1981. Cubre un área de 10 hectáreas y se divide en tres secciones. La arboleda del Peony es la más importante, cubriendo un área de 3.5 hectáreas.
La colección de la planta incluye muchas especies raras. Hay, por ejemplo, la secoya resuelta primero descubierta en la región de Hubei y de Sichuan por un científico chino en los años 40. Desde que fue creído originalmente que había llegado a estar extinto durante el período terciario (hace 65 millones de años), el descubrimiento de especímenes vivos en China vino como enorme sorpresa a los botánicos.
Otras plantas en los jardines incluyen los especímenes de los nepenthes o de la planta de la “jarra”, que “come” insectos; la orquídea de mariposa de oro con sus flores amarillas brillantes; la secoya americana; la cereza floreciente japonesa, y el “botree famoso,” el árbol debajo de el cual Buddha se sentó cuando él ganó la aclaración.













Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: