miércoles, 10 de junio de 2009

Cactus Abono

Debido a la procedencia semidesértica de la gran mayoría de Plantas Crasas, mucha gente cree que no necesitan un abonado periódico, pero no es así.

El sustrato de las macetas lo terminan por agotar por su propio consumo y porque con los riegos se van lavando los nutrientes. Ten en cuenta también que los sustratos que se usan para ellas contienen mucha arena y son pobres en nutrientes.


Puedes comenzar a abonar cuando la planta inicie señales de crecimiento como brotes, o botones florales. Normalmente, desde principios de primavera, a razón de 1 vez al mes hasta el otoño. El abonar en el otoño, permitirá a la planta acumular alimento para rebrotar y florecer la primavera/verano siguiente. En invierno, en general, nada de abono.

Antes de la floración conviene abonar con algún producto rico en potasio, ya que favorece la formación de los capullos florales. Para el resto del periodo se puede abonar con algún producto equilibrado y que contenga todos los elementos minerales (nitrógeno, fósforo, potasio, etc.). Actualmente existen abonos especiales para Cactáceas y otras Suculentas.


Cuidado con los excesos de fertilizantes, en particular de Nitrógeno, ya que un exceso de este elemento produce tejidos muy débiles y acuosos, así como menos flores o incluso que no aparezcan.




Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: