sábado, 11 de junio de 2011

Loto Americano: la más linda para tu jardin acuático




Nelumbo lutea--Loto americano, Flor de loto, Nelumbio americano.


-Descripción: Es una planta acuática perenne, muy grande.

- Las hojas, redondeadas y de color verde azulado, se disponen sobre tallos robustos, de 30-60 cm de longitud.

- Las hojas flotan sobre la superficie. Están cubiertas de una cera aterciopelada que hace que las gotas de agua resbalen como pequeñas bolas del mercurio.

- Las flores muy vistosas, amarillo pálido, grandes, en forma de cáliz, se abren en verano.

- Beneficios para el estanque: al igual que otras plantas acuáticas dentro de sus funciones están: reducir las algas; evitar que se recaliente el agua en exceso al producir sombra, etc.

- Luz: lo ideal es situarla a pleno sol.

- Temperatura: moderadamente resistente. Es más resistente al frío que el Nelumbo nucifera por su origen norteamericano.

- Suele crecer en las aguas tranquilas de un estanque, un lago o a orillas de ríos y arroyos de curso lento.

- La plantación se realiza en recipientes con turba y con un nivel de agua de apenas unos cm. A medida que crece la planta se debe ir añadiendo más agua. Otra forma de realizar esta operación es introduciendo una semilla de la planta en un montón de arcilla y lanzarlo a un estanque.

- Por ser tan vigorosas sus raíces debe ser plantadas en un recipiente redondo, sin perforaciones (para que las raíces crezcan en forma circular, no salgan de la maceta e invadan el estanque ni rompan las paredes) con turba y con un nivel de agua de apenas unos cm. A medida que crece la planta se debe ir añadiendo más agua.

- Otra forma de realizar esta operación es introduciendo una semilla de la planta en un montón de arcilla y lanzarlo a un estanque.

- El Loto americano también se reproduce vegetativamente dividiendo los rizomas.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

No hay comentarios: