Descripción: Palmera de aspecto plumoso alta y delgada de estípite solitario de color verde a grisáceo y característicamente anillado. Altura superar a 20 m y tronco (estípite) de sólo 20 cm de diámetro. Las hojas, en el ápice del tronco, son pinnadas, con raquis rígido pero arqueado y con numerosos segmentos, rígidos y densamente apelmazados.
Las flores, perfumadas y de color amarillo, son unisexuales, forman inflorescencias que se desarrollan en la base de las hojas, envueltas por dos espatas; las masculinas, más numerosas, se localizan en el ápice de la inflorescencia, mientras que las femeninas, en menor cantidad, se sitúan hacia la base.
Los frutos son duros, de color rojo anaranjado, ovoides, con un mesocarpo fibroso y un endocarpo delgado y leñoso que envuelve la única semilla.
Es una especie monoica.
Las semillas de esta palmera (mal llamadas Nueces de Areca) se utilizan para la preparación del masticatorio llamado betel. Es un narcótico o suave estimulante, con propiedades digestivas y cariotónicas, que mezclada con lima vuelve la boca, dientes y lengua rojos. Tolera el pleno sol pero también admite la media sombra sobre todo los ejemplares jóvenes.
Clima cálido. Puede presentar problemas a temperaturas inferiores a los 3 grados positivos (+3ºC). Como planta de interior, requiere humedad ambiental.
Prefiere suelos fértiles, profundos, ricos en materia orgánica y bien drenados.
Riegos frecuentes en verano.
Se multiplica por semillas, que tardan en germinar 6-7 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario