lunes, 8 de julio de 2013
¿Por qué usar trepadoras en el jardín?
Las plantas trepadoras, enredaderas o arbustos trepadores son un grupo de lo más interesante y útil. La mayoría de la gente conoce unas pocas especies, las más típicas, pero la lista es bastante amplia.
A la venta hay en España más de 100 especies y un sin número de variedades. Las más comunes son:
Bignonias, Campsis, Dama de noche, Hiedra, Ipomea, Jazmines, Madreselva, Parra virgen, Pasiflora, Celestina, Rosal trepador, Tecomaria, Glicinia,... Pero como te digo, hay muchas más que merece la pena cultivar y conocer.
Iré añadiendo una ficha de cada una para que tengas todos los datos, una por una: clima y suelo que necesita, cuidados, época floración, curiosidades, plagas, etc..
Algunas razones para cultivarlas son:
• Constituyen un grupo muy variado, rico en especies y variedades. Como te digo, en general, son bastante desconocidas por el aficionado, ya que se suelen ver poco más de 10 ó 12 especies. Mira la lista que he preparado pulsando aquí, están casi todas las especies que hay a la venta en España (muy pronto tendrás esta lista).
Variedad en hojas, flores, aromas,... un mundo de detalles para elegir. Se original, mira en los viveros y centros de jardinería; encontrarás maravillas para tu jardín, tu terraza, tu porche o tu patio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario