jueves, 1 de agosto de 2013
Consejo para el cultivo de trepadoras
Una Trepadora sirven, entre otras cosas, para ocultar elementos poco atractivos.
Si plantas contra un muro o soporte, separa unos 45 centímetros o más del muro o pared, no pegado como se ve en ocasiones.
El hoyo de plantación debe medir al menos dos veces el diámetro del contenedor. Mezcla con materia orgánica la tierra extraída y añádele un fertilizante de lenta liberación. Si la tierra original es mala, haz un hoyo mayor y rellena con otra tierra de buena calidad.
Asegura firmemente la enredadera en paredes y soportes para que con el peso de los años no se derrumbe. Cada año, añade nuevos anclajes. Controla también con la poda el exceso de ramaje.
Ve fijando las guías de crecimiento para dirigir a la trepadora como te interese.
Cualquier trepadora vivirá mejor cuanto mayor sea la maceta, pero en macetas siempre crece menos que en tierra. Si no da el sol sobre la tierra de la maceta, mejor, así estarán las raíces más frescas.
............................................................
Consejos sobre cultivo de enredadera o trepadora
Especies de trepadoras (I): Buganvilla, Clematis, Glicinia, Hiedra, Jazmín
Especies de trepadoras (II): Jasminum polyanthum, Jazmin de invierno, Jazmín de Madagascar, Madreselva, Parra virgen, Flor de cera, Pasionaria, Maracuyá, Rosal trepador
Elección de enredadera o trepadora: autoadherentes, para pared, para pérgola, para vallas, enredadera con flores decorativas, aromáticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario