lunes, 19 de noviembre de 2012
Bonsai de Pino blanco Japones
Pino blanco japonés
- El Pino blanco japonés es una conífera usada para bonsái, sobre todo sus variedades.
- Acículas reunidas en grupos de 5, de color verde azulado, curvadas, flexibles y con el ápice obtuso; miden entre 5 y 7 cm.
- Se conocen más de 150 cultivares, en general obtenidos mediante injerto, que se diferencian entre sí fundamentalmente por el color y la longitud de las acículas.
- Abonado:
- Una vez al mes, en el periodo comprendido entre principio y finales de primavera, y entre finales de verano y pleno otoño.
- Se recomienda suministrar, 2 ó 3 veces al año compuestos de hierro.
- Poda:
- Los primeros aclaramientos de las raíces se realizarán de forma gradual durante los trasplantes, procurando asegurar siempre la persistencia de un buen aparato radical.
- Eliminar las ramificaciones innecesarias para la configuración, al mismo tiempo que se realizan las operaciones de sujeción de las ramas (otoño-invierno).
- Durante la estación vegetativa deben acortarse en 213 los nuevos brotes, antes de que se produzca su endurecimiento.
- A finales de primavera, una vez cada dos años, se recomienda eliminar todos los brotes en plantas saludables y adecuadamente abonadas.
- Trasplante:
- En primavera o principios de otoño, cada 2-3 años en el caso de los ejemplares más jóvenes y cada 3-5 en los de mayor edad.
- Debe utilizarse un substrato compuesto por 50% de mantillo, 10% de turba y 40% de arena de grano grueso o material equivalente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario