- Nombre científico: Carpinus laxiflora
- Nombre común: Carpe
- Familia: Betuláceas
- Origen: Japón.
- Descripción: Árbol caducifolio. Las ramas tienen un porte colgante característico.
Hojas ovado-oblongas, con el ápice agudo y veteadas. - Substrato: Mezcla de mantillo al 60%, turba al 20% y arena gruesa al 20%.
- Cuidados: Luz:A pleno sol en invierno, primavera y otoño, y a semisombra en verano.
Riego: El mantillo no ha de quedar jamás completamente seco.
Abonado: Cada 20-30 días, desde principios de primavera a otoño, con un periodo de descanso durante la época de más calor.
Poda: En primavera se practica la poda de formación y contención de la copa, reduciendo los brotes nuevos a la distancia de las dos primeras hojas, y se colocan los alambres.
Al ser una planta con predominio apical, es necesario realizar las podas más drásticas en la parte superior de la copa, reduciendo de forma proporciona¡ la parte inferior. - Trasplante: A comienzos de primavera y con una frecuencia aproximada de una vez cada 2 años. Si la maceta es pequeña, se recomienda un trasplante cada año.
Las primeras podas drásticas a las raíces se deben realizar a la vez que el trasplante y sólo cuando posea un buen aparato radical. En caso contrario, se recomienda la reducción de la raíz principal y de las raíces más gruesas, repitiendo la operación en los años siguientes.
Si la planta vive en maceta, han de cortarse únicamente las raíces que afloran por los orificios de drenaje o alrededor del contenedor; a veces también es necesario acortar las más gruesas y la raíz principal.
jueves, 12 de junio de 2008
Bonsái Carpe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario