Descripción: Arbusto caducifolio y trepador poco difundido. El Celastro se cultiva sobre todo por la belleza de los frutos dorado con tres semillas rojas y brillantes. Las semillas permanecen en el árbol gran parte del invierno.
Estilos: Erecto informal, inclinado, semicascada, cascada, raíces sobre roca, abrazado a una roca, troncos gemelos, mata, en balsa, sinuoso.
Cuidados: Luz: Mucho sol para que favorezca la fructificación en otoño. Temperaturas: Cuando son pequeños requieren cierta protección en invierno. Riego: Regar a diario en la estación de crecimiento, menos en invierno, pero manteniendo siempre el suelo húmedo. Abono: Abonar cada 15 días durante la estación de crecimiento. Trasplante:Trasplantar a principios de primavera, cada año o cada 2, según el desarrollo de las raíces. Usar mezcla de tierra básica.
Poda: Es una planta que crece con fuerza y necesita una poda completa. Cuando las flores verdes y poco llamativas han aparecido en primavera, pinzar (cortar las puntas) los brotes nuevos hasta 1-2 hojas, volver a hacer hasta 2-3 hojas a finales de otoño.
Alambrado: Alambrar en verano, las ramas son suaves y se alambran fácilmente.
Multiplicación: Con esquejes de madera blanda en verano o por acodo en primavera o verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario