- Nombre científico: Buxus sempervirens
- Nombre común: Boj, Boje, Bujo
- Familia: Buxaceae.
- Origen: El Boj es originario de Europa, norte de África y oeste de Asia.
- Descripción: Arbusto de hojas persistentes color verde oscuro. Genera un tronco agrietado con porte irregular. Crecimiento lento.
Estilos: Como tiene hojas diminutas resulta especialmente adecuado para preparar bonsáis pequeños en estilos verticales. Yoseue, Chokkan, Moyogi, Ishizuki, Han-Kengai, Kabudachi. - Cuidados: Luz: Buena iluminación. Semisombra en verano.
Temperaturas: Proteger del frío.
Humedad: Gusta de humedad en el aire.
Viento: No le gustan las corrientes de aire, por ello lo resguardaremos del viento.
Riego: Frecuente en verano.
Abonado: Abonar en primavera con abono rico en nitrógeno, en otoño con abonos orgánicos de liberación lenta. En el periodo de reposo (invierno) no hace falta abonar o lo mínimo, cada mes y medio.
Poda: Cortar las ramitas jóvenes dejándoles sólo 2 pares de hojas durante el periodo de crecimiento. Cortar con las uñas los brotes nuevos a finales de la primavera y del verano. - Alambrado: El boj se puede alambrar en cualquier época del año, pero no dejar el alambre de cobre mucho tiempo, es perjudicial.
- Trasplante: Cada 2 años. Utilizaremos una maceta bastante profunda para asegurar una buena estabilidad.
- Plagas: Pulgones y Mosca blanca.
- Enfermedades: Mal blanco de raíces, Podredumbres del tronco, Oidio y Roya.
- Multiplicación: Por esquejes maduros o ramas bien desarrolladas a principios de otoño (octubre en el Hemisferio Norte) con una mezcla de turba y arena, bajo cristal y en un lugar fresco, También en primavera antes de desarrollo de las yemas.
lunes, 9 de junio de 2008
Bonsái de Boj
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario