Palmera enana -Phoenix roebelenii
- Nombre común o vulgar: Palmera enana, Palmera pigmea, Palmera robeleni, Datilera pigmea, Palmera de Roebelen, Palma fénix robelini, Palma fénix enana, Datilera enana.
- Esta especie rara vez excede los 3 metros de altura y es una palmera muy atractiva especialmente por sus delicadas hojas y su particular tronco.
- Esta palmera es nativa de Laos y fue traída por primera vez a occidente por un botánico alemán llamado Roebelin quien se encontró con ella en Tailandia.
- La Phoenix roebelenii es una palmera enana de lento crecimiento que es ideal para la decoración de interiores. Se desarrolla perfectamente bien en macetas y, si bien puede sobrevivir expuesta directamente al sol, se desarrolla mejor con sombra parcial, ya que en su hábitat natural esta palmera era tapada del sol por otras plantas de mayor tamaño en el medio ambiente selvático.
- Esta pequeña y delicada palmera es muy vista en paisajes áridos.
- Su crecimiento es lento y puede llegar hasta los 3 metros de altura. El tallo es cubierto con bases de viejas hojas y tiene un denso follaje con hojas verdes.
- HábitatLa Phoenix roebelenii es nativa de las selvas tropicales del Sudeste de Asia, en particular Tailandia y Burma. Esta pequeña palmera es ahora popular en todas partes del mundo y es usada en interiores y exteriores.
- Es muy adaptable a todo tipo de tierras. Se fertiliza tres veces al año
- Esta palmera puede ser usada en patios y entradas. También se combina con distintos tipos de arbustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario