Palmera Seafortia o Areca Australiana
- Nombre científico o latino: Archontophoenix cunninghamiana
- Nombre común o vulgar: Palmera de Cunningham, Seafortia, Palma de Cunningham, Areca australiana, Bangalu
- Familia:Arecaceae (antes Palmaceae).
- Origen:Este de Australia.
- Descripción: Palmera de tronco simple de 8-10 m de altura y hasta 18 cm de diámetro, cilíndrico, sin dilatarse en la base. Airosas hojas pinnadas, ligeramente arqueadas, y compuestas por folíolos de color verde oscuro por ambas caras, llegando a medir hasta ochenta centímetros de longitud por diez de anchura. Se diferencia de Archontophoenix alexandrae por su base no hinchada, generalmente, y por tener folíolos más anchos, verdes en ambas caras. A. alexandrae se cultiva más. Especie monoica.
- Luz:Los ejemplares adultos toleran el pleno sol, siendo su mejor exposición a la sombra, particularmente si es una palmera joven. El sol fuerte ni los vientos secos producen quemaduras en las hojas.
- Temperaturas:Apropiada para climas comprendidos entre los fríos-templados y tropicales, o para tenerla dentro de edificios si se le proporciona una cantidad suficiente de luz. Temperatura mínima de 5º C, en plantas adultas y aclimatadas, y siempre que estas sean heladas de corta duración.
- Suelo:Tierras ricas en materia orgánica. En suelos calizos (pH alcalino) aportar microelementos, especialmente de Hierro y Manganeso.
- Riego:Requiere abundantes riegos, sobre todo si está expuesta a pleno sol.
- Multiplicación:Se multiplica por semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario